Una mamá feliz, es un bebé sano
Está demostrado que el efecto del tacto facilita la inhibición de ciertas hormonas del estrés (como la ACTH y las catecolaminas) y la liberación tanto de las endorfinas, de efecto calmante, como la oxitocina, que facilita el proceso del parto, y de la prolactina, que facilita la subida de la leche
El masaje a la mujer embarazada te proporciona un alivio sobre las zonas más castigadas por el peso adicional, que suelen ser las lumbares y piernas.
El masaje a la mujer embarazada previene el estrés y la ansiedad, te ayudará a relajarte, a “sentirte bien”, promoviendo un embarazo sano.
Con El masaje a la mujer embarazada aumenta la conciencia sensorial y corporal, eso hace que te sientas más cómoda ante los cambios corporales, porque estos suelen estresar y causar malestar a las futuras mamás.
El masaje a la mujer embarazada estimula la circulación de la sangre, lo que provoca que esta se oxigene y envíe más nutrientes a las células y, por lo tanto, al bebé.
El masaje a la mujer embarazada te carga de energía y hará que esta fluya adecuadamente, de lo que se beneficiará vuestro bebé.
BENEFICIOS:
- Combate el estrés y la ansiedad
- Mejora la pauta del sueño
- Proporciona relajación física y mental
- Ayuda a estabilizar las hormonas.
- Alivia el dolor de espalda, lumbares,
- Reduce calambres en piernas
- Estimula la circulación de la sangre
- Mantiene la elasticidad de la piel, disminuyendo el riesgo de estrías.
- Ayuda a eliminar líquidos
- Ayuda energizar el cuerpo al reducir el estrés hormonal
- Proporciona bienestar y placer
Para le masaje se utilizan aceites vegetales de primera presión en frío y de cultivo biológico. También se usan aceites esenciales, que se ofrece elegir antes a la futura mamá, ya que en este periodo se sensibiliza notablemente el sentido del tacto.
PRECAUCIONES
No se recomienda hacer masaje durante el primer trimestre del embarazo.
Consulta a tu médico antes de hacerte un masaje si tienes problemas en los riñones o en la vejiga, cáncer, problemas con la placenta, diabetes, fiebre, infección interna o externa, vómitos, cualquier dolor inusual, hipertensión arterial.
- Te ofrezco también un "Curso de masaje prenatal para parejas" y un "curso de automasaje del periné" para la futura mamá
El masaje a la mujer embarazada ayudará a que la pareja sea parte activa del embarazo, a implicarse directamente de manera amorosa, mimando a la madre y al bebé.
Beneficios de los ejercicios y masajes perineales:
- Incrementan la circulación sanguínea en la zona rectal, ayudando a la curación más rápida de un desgarro o episiotomía y reduce la posibilidad de hemorroides.
- Evita la incontinencia provocada por el peso del bebé sobre tu vejiga durante el embarazo.
- Facilita el parto al producirse menos desgarros y, por tanto, tendrás menor dolor tras el parto.
- Podrás volver a tus actividades después del parto sin temor a la incontinencia cuando rías, tosas o estornudes.
- Ayuda a que las relaciones sexuales vuelvan a ser “normales” después del parto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es bienvenida siempre que te expreses con respeto. ¡Gracias!