11/1/13

El loco de Khalil

‎"Me preguntas cómo me volví loco ... ocurrió así:

Un día, mucho antes que nacieran los Dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que se habían robado todas mis máscaras... Las siete máscaras que había modelado y usado en siete vidas.
Huí sin máscara por las atestadas calles gritando:
-¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!

Hombres y mujeres se reían de mi y algunos corrieron a sus casas temerosos de mí.
Y cuando llegué a la plaza del mercado, un muchacho de pie sobre el techo de una casa, gritó:
- ¡Es un loco!".

Alcé la vista para mirarlo y por primera vez EL SOL BESÓ MI ROSTRO DESNUDO y mi ALMA se inflamó de AMOR POR EL SOL y ya no deseé más mis máscaras.

Como en éxtasis grité:
- "¡Benditos, benditos sean los ladrones que me han robado mis máscaras!"

Así fue cómo me volví loco.
Y he hallado libertad y salvación en mi locura; la libertad de estar solo y a salvo de ser comprendido, porque aquellos que nos comprenden esclavizan algo nuestro.

KHALIL GIBRÁN