Hace pocos días la ministra de sanidad hizo un comentario al anunciar el fin de la financiación de ciertos medicamentos que, creo se le escapó. Decía que las personas podían dejar de consumir esos medicamentos porque no eran tan importantes y utilizar "remedios naturales". Pero no me lo creo, porque a los gobiernos y menos a las farmacéuticas les interesa que la gente sepa que puede sanarse sin gastar dinero.
Ahora más que nunca debemos hacernos responsables de nosotros mismos y de nuestra salud. El desvarío de los políticos nos está llevando a eso!. Eres el único responsable de lo que pasa en tu cuerpo. Jung decía que "la enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para sanarnos", debes escuchar a tu cuerpo y aprender a no enfermar. Eso nos enseñan las cultural orientales donde lo importante es cuidarte para no enfermar. Así que mantente en equilibrio, vive con conciencia y coherencia, si sientes blanco, piensa blanco, y haz blanco. No puedes hacer lo contrario a lo que piensas,, no te obligues a ir en contra de lo que sientes, no te juzgues, no te juzgues, no te juzgues!!!.
Si tienes un dolor de cabeza párate a pensar por qué, si te sale una llaga, un orzuelo, o un ardor de estómago, piensa qué ha pasado en las horas anteriores que te ha provocado eso., sin caer en la trampa de pensar que ha sido una comida o una bebida, siempre hay una situación o una vivencia desencadenante.
Y la pregunta más importante que debes hacerte cuando tienes un malestar o una enfermedad es: ¿para qué?, ¿para qué tu cuerpo está haciendo eso?, ¿qué te está queriendo comunicar? ¿qué conflicto vives o has vivido que ha quedado impreso en tu inconsciente y que el cuerpo te está queriendo mostrar?.
Y volviendo a lo de los "remedios naturales" abriré aquí un espacio para dar a conocer algunos de esos remedios infalibles. Así que a todas las personas que utilicen estos trucos "de la abuela" y los tengan comprobados, pueden escribirme para contarme y los iré publicando.
Buen día!