Otro trabajo que nos está tocando hacer a todos, quizá de los más difíciles.
¿Sientes que en estos momentos nada va, que las cosas no fluyen, el trabajo, la pareja, los amigos, tu propia evolución?
Creo que todos los que estamos aquí ya tenemos claro que, todo lo que pasa en nuestras vidas ocurre por algo, para enseñarnos una lección y liberarnos del problema que parece nos persigue. Si nos vamos del lado de la salud, cosas recurrentes que no se van, sean infecciones, toses, dolores, molestias….…. cualquier terapeuta holístico reconocerá un miedo a algo como el origen de ese problema.
Todo esto que nos ocurre es la oportunidad que se nos brinda para sanar o liberar algo de lo que hasta ahora no hemos sido conscientes y que nos está haciendo de freno en nuestra vida.
Cuando hablamos de miedos no es a la oscuridad, a hacer puenting, o a caminar de noche por la calle. A veces cierta dosis de esos temores son necesarios para hacernos precavidos.
El miedo es un ancla que está dentro de ese “yo creado” del que hablaba el otro día, es una paranoia de la mente que nos impide evolucionar y hasta nos puede paralizar.
Es algo profundo y muchas veces nos negamos a reconocerlo, ese “yo creado” no va a querer reconocer que tenemos miedo a no ser amados, a ser nosotros mismos, a los cambios, a perder, a morir, a enfermar….…
Pero, ¿qué pasa cuando tienes miedo a tropezar por la calle? Que tropiezas, ¿y cuando tienes miedo a enfermar? Que enfermas. ¿y a la soledad? Que te sientes solo/a. ATRAES LO QUE TEMES.
No podemos esperar más para liberarnos por completo porque nos encontramos viviendo en “el nuevo paradigma” y se nos brinda la oportunidad de estar en esta experiencia de vida al 100% de nuestra capacidad, brillar con toda la luz que irradia nuestro ser.
Inelia Benz está haciendo una especial labor para ayudarnos a procesar los miedos, (entra en su página ascención101.com y mira su trabajo), y nos cuenta que una forma de reconocer esa sólida energía que nos impide alcanzar lo que deseamos, es preguntándonos ¿QUÉ ES IMPORTANTE PARA MÍ? Si algo se convierte en importante en nuestra vida, es porque tenemos miedo a perderlo.
Pregúntate qué es importante para ti, piensa en esa persona, cosa, deseo… y luego trabaja sobre ese miedo a perderla. La clave no es esa persona, cosa o deseo, la clave es lo “importante” que es para ti, eso es lo que te mantiene atrapado/a.
Imagina que te encuentras en el centro de un círculo sentado en un trono y a tu alrededor tienes unas sillas sujetas a ti con un lazo, para las cosas que te importan: una para la familia, otra para la pareja, otra para los hijos, los amigos, el trabajo, las aficiones etc,
Todo es importante para tí pero ¿qué pasaría si alguna de esas sillas desaparece? ¿te arrastraría sacándote de tu centro y arrastrando a todo lo demás?.
Si te liberas del miedo a perder esa persona, cosa, situación… quizá consigas hacer ese lazo más fuerte o, en el caso de que desapareciera, trabajando en ello, verías por qué se desató y asegurarías mejor el lazo de la nueva silla que ocupe el lugar.
Aunque quizá no necesites ni eso, quizá cada vez esas sillas van siendo menos y no necesitas ni atarlas. Lo único verdaderamente importante eres tú.
* Aquí tienes una entrevista a Inelia donde cuanta -entre otras cosas- como podemos procesar el miedo: http://www.youtube.com/watch?v=0nkT32FyE0E
***********************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es bienvenida siempre que te expreses con respeto. ¡Gracias!