29/1/12

Liberándonos del MIEDO

Otro trabajo que nos está tocando hacer a todos, quizá de los más difíciles.

¿Sientes que en estos momentos nada va, que las cosas no fluyen, el trabajo, la pareja, los amigos, tu propia evolución?

Creo que todos los que estamos aquí ya tenemos claro que, todo lo que pasa en nuestras vidas ocurre por algo, para enseñarnos una lección y liberarnos del problema que parece nos persigue. Si nos vamos del lado de la salud, cosas recurrentes que no se van, sean infecciones, toses, dolores, molestias….…. cualquier terapeuta holístico reconocerá un miedo a algo como el origen de ese problema.

Todo esto que nos ocurre es la oportunidad que se nos brinda para sanar o liberar algo de lo que hasta ahora no hemos sido conscientes y que nos está haciendo de freno en nuestra vida.

Cuando hablamos de miedos no es a la oscuridad, a hacer puenting, o a caminar de noche por la calle. A veces cierta dosis de esos temores son necesarios para hacernos precavidos.

El miedo es un ancla que está dentro de ese “yo creado” del que hablaba el otro día, es una paranoia de la mente que nos impide evolucionar y hasta nos puede paralizar.

Es algo profundo y muchas veces nos negamos a reconocerlo, ese “yo creado” no va a querer reconocer que tenemos miedo a no ser amados, a ser nosotros mismos, a los cambios, a perder, a morir, a enfermar….…

Pero, ¿qué pasa cuando tienes miedo a tropezar por la calle? Que tropiezas, ¿y cuando tienes miedo a enfermar? Que enfermas. ¿y a la soledad? Que te sientes solo/a. ATRAES LO QUE TEMES.

No podemos esperar más para liberarnos por completo porque nos encontramos viviendo en “el nuevo paradigma” y se nos brinda la oportunidad de estar en esta experiencia de vida al 100% de nuestra capacidad, brillar con toda la luz que irradia nuestro ser.

Inelia Benz está haciendo una especial labor para ayudarnos a procesar los miedos, (entra en su página ascención101.com y mira su trabajo), y nos cuenta que una forma de reconocer esa sólida energía que nos impide alcanzar lo que deseamos, es preguntándonos ¿QUÉ ES IMPORTANTE PARA MÍ? Si algo se convierte en importante en nuestra vida, es porque tenemos miedo a perderlo.

Pregúntate qué es importante para ti, piensa en esa persona, cosa, deseo… y luego trabaja sobre ese miedo a perderla. La clave no es esa persona, cosa o deseo, la clave es lo “importante” que es para ti, eso es lo que te mantiene atrapado/a.

Imagina que te encuentras en el centro de un círculo sentado en un trono y a tu alrededor tienes unas sillas sujetas a ti con un lazo, para las cosas que te importan: una para la familia, otra para la pareja, otra para los hijos, los amigos, el trabajo, las aficiones etc,

Todo es importante para tí pero ¿qué pasaría si alguna de esas sillas desaparece? ¿te arrastraría sacándote de tu centro y arrastrando a todo lo demás?.

Si te liberas del miedo a perder esa persona, cosa, situación… quizá consigas hacer ese lazo más fuerte o, en el caso de que desapareciera, trabajando en ello, verías por qué se desató y asegurarías mejor el lazo de la nueva silla que ocupe el lugar.

Aunque quizá no necesites ni eso, quizá cada vez esas sillas van siendo menos y no necesitas ni atarlas. Lo único verdaderamente importante eres tú.


* Aquí tienes una entrevista a Inelia donde cuanta -entre otras cosas- como podemos procesar el miedo: http://www.youtube.com/watch?v=0nkT32FyE0E

***********************************************

25/1/12

La masculinidad creativa y consciente

“Ésta es la era de la Diosa.
El retorno de los tiempos ancestrales en que la belleza,
el amor, la sanación, la magia, el conocimiento natural,
la creatividad, y la guía de lo invisible
conducían los destinos de los pueblos.
Comenzamos diciendo adiós a los ecos oscuros
de tanto adolescente inmaduro
convertido en tirano que, en nombre del poder machista,
ha destruido el sentido profundo de lo masculino
(incluso por encima de la violencia inaceptable
impuesta sobre la mujer),
y que hoy, humildemente,
reconociendo el exceso de pasados errores,
intentamos recuperar.
Sólo bajo esta bandera nos convertiremos en hijos del Sol,
en dignos servidores del plan divino sobre la Tierra,
en nobles compañeros de las hijas de Gaia”
Miyo ’99


Puedes leer le texto completo en: http://www.elblogdemiyo.com/?p=1654
No te pierdas las enseñanzas de este maravilloso ser
**********************************************

18/1/12

EL CONOCIMIENTO TE PROTEGE

Hasta que no somos capaces de diferenciar el "yo" que nos hemos creado, ese yo que piensa y actúa como la sociedad, la familia o los demás esperan de él, del "yo" verdadero, de lo que somos en esencia, de nuestro verdadero ser que se ubica dentro del alma; no seremos capaces de vivir de verdad, todo estará siendo una farsa y hasta es posible que estemos siendo manipulados.

El trabajo es duro porque requiere enfrentarnos a nosotros mismos de una manera valiente. Y cuando encontremos un fallo aparecerá por ahí el "yo creado" que te dirá: sí, pero es porque ..., sí pero... . Cada vez que os justifiquéis con un "pero", pensad que estáis ante algo a solucionar.

Os paso este texto de Jeanne Salzmann que leí y me ha hecho recordar este proceso. Espero que os ayude.

__

Intenta por un momento aceptar la idea de que no eres realmente lo que crees ser, que te sobrestimas, de hecho, te mientes a ti mismo. Que te mientes a cada momento, todo el día, toda tu vida. Que esas mentiras te gobiernan al punto que ya no eres capaz de controlarlo. Eres presa de la mentira, mientes en todas partes. Tus relaciones con los otros son una mentira, la educación que estás dando, tus convicciones mienten, tus teorías, tu arte miente, tu vida social, familiar y lo que piensas de ti mismo también son una mentira.

Pero tú nunca te detienes a pensar en lo que haces o lo que dices porque crees en ti mismo. Debes detenerte y mirar hacia adentro. Observar sin prejuicios y aceptar que estás lleno de mentiras.

Si te observas de este modo, intentando comprenderte, sin compadecerte a ti mismo, renunciando a todas tus supuestas “riquezas” a cambio de un momento de realidad, posiblemente veas por sorpresa algo en ti que no habías visto con anterioridad. Podrás ver que eres muy diferente a lo que creías ser. Verás que en realidad, eres dos. Uno que no es, pero que toma el lugar y juega el rol del otro. Y el otro que es, pero que es débil y tan inconsistente, que con sólo ponerlo al frente, desaparece inmediatamente. Éste no puede soportar la mentira. La menor mentira lo mata. Éste no pelea, no resiste, es vencido por adelantado.

Aprende a observarte hasta que seas capaz de diferenciar entre sus dos naturalezas, hasta que hayas visto la mentira y la decepción dentro de ti mismo.

Cuando hayas sido capaz de ver tus dos naturalezas, ese día, dentro de ti habrá nacido la verdad.

De La primera Iniciación por Jeanne de Salzmann.