31/8/09

La "vuelta al cole"



Especialistas informan que el 40% de los trabajadores españoles se verán afectados por algunas molestias a causa de la vuelta al trabajo. Y esto no hace falta que nos lo digan especialistas, creo que la gran mayoría lo sabemos bien, verdad?

Entre el 60% restante, hay muchos que también se alegrarán de volver al trabajo, para ellos el fin de las vacaciones es un verdadero alivio: hiperactivos, adictos al trabajo, personas con una vida familiar problemática, o los que durante las vacaciones se imponen de multitud de actividades compromisos sociales, lo que les provoca mayor estrés que en el tiempo de trabajo.

El síndrome postvacacional es un proceso de adaptación necesario cuando se entra de nuevo en contacto con la vida activa. Cuando ese proceso fracasa, se originan una serie de molestias en el aspecto físico, emocional, social, etc... Las personas que padecen este síndrome sufren cambios que dan lugar a un malestar con una repercusión importante sobre su calidad de vida.

Lo habitual es padecer un cuadro de debilidad generalizada y astenia, problemas de insomnio y somnolencia a lo largo del día, capacidad de concentración limitada, falta de tolerancia al trabajo. ….. ansiedad, tristeza, irascibilidad, fatiga, falta de apetito, dolores musculares ……

Para paliar los síntomas de este síndrome o depresión post vacacional, los expertos recomiendan planificar actividades que nos satisfagan en días laborables y encontrar tiempo libre para.

Para ayudaros en este delicado periodo, os ofrezco un delicioso regalo: un masaje Shiro Abhyanga, por cada masaje corporal que hagáis hasta el 15 de Septiembre.

Feliz vuelta al trabajo…..
**********************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida siempre que te expreses con respeto. ¡Gracias!