17/10/13

Si no puedes decidir entre dos opciones, 
por lo general no es ninguna de ellas. 

Cuando algo es verdaderamente correcto, 
simplemente lo sabrás.

Y. Berg
*******************************************************

16/10/13

5ª Herida: Injusticua - Rigidez

Y vamos con la 5ª y última herida que te impide ser tú mismo según Lise Bourbeau.
Recuerda que estas heridas sufridas casi siempre en la infancia, hacen que te pongas una máscara de protección para no volver a revivir de adulto esas emociones que tú interpretaste como dolorosas. Y cada vez que te pones una máscara, estás impidiendo que tu Ser se exprese y viva como realmente es.
Descubre tu herida y sánala, no es tan difícil.

En este caso, si sientes que eres una persona rígida, que te cuesta soltarte, párate a pensar de qué te estás protegiendo con esa rigidez.



Sufrimos de la herida de injusticia cuando sentimos que no somos apreciados por nuestro verdadero valor, cuando no nos sentimos respetados o cuando creemos que no recibimos lo que merecemos.
También sufre esta herida quien cree que recibe más de lo que se merece.

La herida se activa con el padre del mismo sexo.
Si sentíamos que ese padre no expresaba sus sentimientos con nosotros, sufrimos una relación “fría” y superficial con el/ella, lo cual nos limita a podernos expresar y ser nosotros mismos.
Si el padre del mismo sexo era además autoritario, crítico y estricto, la herida es mayor.

De pequeño quien tiene esa herida siente que es más apreciado por lo que hace que por lo que es.
La reacción de la persona que sufre la herida es disociarse de sus sentimientos, como forma de sentirse protegidos y no vulnerables.
Para ese fin te colocas la máscara de rígido, que hace de ti una persona fría, brusca y seca al nivel de tu tono muscular y tus movimientos. Al igual que tu actitud, tu cuerpo también se vuelve rígido.
Esta máscara te hace ser así mismo muy perfeccionista y vivir sentimientos de ira, impaciencia, crítica e intolerancia contigo mismo.
Eres muy exigente y no respetas tus límites.
Cada vez que controlas, que te contienes y que eres duro contigo mismo, significa que estás portando tu máscara de rígido.

Si reconoces esta herida en ti, puedes sanarla empezando por reconocer cuando eres injusto con los demás y contigo mismo.
Si sientes vergüenza, es señal que no somos justos con nosotros (ni con los demás).

La herida de injusticia está en vías de sanación cuando te permites ser menos perfeccionista y cometer errores sin montar en cólera o criticarte. Te permites mostrar tu sensibilidad y llorar frente a otros, sin perder el control y sin temer el qué dirán.

Una vez la herida está sanada, detrás de esa máscara de rígido se encuentran personas:
- Dotadas para lo creativo, muy dinámicos y entusiastas.
- Capaces de simplificar, explicar claramente y enseñar.
- Sensibles y conocedores de lo que los otros sienten.
- Saben encontrar la persona adecuada para hacer trabajos específicos.
- Pueden manejar situaciones difíciles.
- Entusiasta, llena de vida

Las 5 heridas que impiden ser uno mismo -Lise Bourbeau-

14/10/13

Jornada de masaje en Sessantanove - "69Masajes"

En la incansable búsqueda de los diferentes placeres de la vida en la que se embarcó Sessantanove hace años, esta vez han querido indagar en la triada de placer "físico-mental-espiritual" que proporciona el masaje.

Así que, para hacer extensivo ese placer y el estado de felicidad y bienestar que te aporta, desde el día 10 de Septiembre haremos jornada de masaje cada martes del mes.

******
Todos los martes de 18 a 22h
Masaje Shiro Abhyanga 
por sólo 5 € (precio normal, 20€)
o, si compras algo en 69, lo obtendrás de regalo.
**********************************************
para ver las características del masaje, entra en la sección "tipos de masaje"


69, está en la calle Doctor Beltrán Bigorra, 13, casi esquina con Guillem de Castro, entre Torres de Quart e IVAM.


Gracias! a Fabrizio Campisi por esta preciosa foto, y a Dayane Paula por dejarse hacer una masaje para poder hacerla ....

9/10/13

El nacimiento de la luz

"Dicen que hace miles de lunas, cuando la misma luna no era más que un pedazo de tronco difunto, en ese entonces todo era ceniza. Dios no había nacido todavía siquiera y la tierra todita era ceniza y la luz y las estrellas y el aire mismo. Y los animales que se arrastran, los que vuelan, los que caminan, lo que podemos ver, lo que no vemos. En ese entonces todo era nada y la nada también era ceniza.

 Así se hallaba el mundo cuando de pronto un relámpago cayó sobre un árbol de pomarrosa. Y la pomarrosa era ceniza. La pomarrosa se abrió en dos como una flor y de adentro brotó un lindo animal. Un animal que no tenía escamas, que no tenía plumas, que no tenía recuerdos. El primer jefe brujo se sorprendió mucho. El primer jefe brujo que ya vivía entonces, aunque carecía de cuerpo. Él sí dijo: no es ave, no es pez, no es animal, no sé lo que será pero es sin duda la mejor obra de Pachakamáite, tiene que ser humano. Y decidió llamar a ese lindo animal Kaametza, que significa "La Muy Hermosa". Y así fue que comenzamos, con una hembra.



Ni bien kaametza brotó de la pomarrosa empezó a buscar, buscaba pero no sabía qué y así pasó, años caminó, buscando, cuando una tarde, ante un arroyo que también era de ceniza, fue a mirarse o a beber, o a lavarse, cuando de lo alto de bosque surgió una pantera negra de espanto, un otorongo negro bramando: pero ella, garras no distinguía, no imaginaba, no había nombre en su mente de ninguna cosa. Todo era víspera en el alma de kaametza. ¿Acaso ella sabía lo que era un otorongo enfurecido?, pero gracias a ese saber desconocido sin conciencia que hoy poseemos, kaametza comprendió lo que debió y eludió al otorongo una y otra vez, y comprendiéndolo cerquita de la muerte se arrancó una costilla, cuando el otorongo saltó sobre ella, kaametza le sajó la garganta y el otorongo cayó muerto en la arena de ceniza.

Ella se arrodilló y contempló el cuchillo que la había salvado. Lo acercó a su boca, tal vez para besarlo, tal vez para decirle cosas suaves. Y el cuchillo se encendió y empezó a avanzar y a retroceder, buscando una forma en el aire igualita y distinta de Kaametza. Y aquietándose finalmente, así fue como apareció el varón. El primer jefe brujo se alegró porque pensó que era bueno que el varón acompañara a la mujer y que juntos se procuraran descendencia. Y para que pudiera existir le puso un nombre, Narowé lo llamó, que significa “Yo Soy el que Soy”.

Lo primero que miró Narowe al desprenderse de la nada fue a Kaametza. Ya Pachakamáite había creado el sol, la luna y las estrellas, pero no les había concedido el oficio de alumbrar. Sin embargo Narowé vió a Kaametza, la distinguió bien claro, nítida y ahí no más se levantó hacia ella y ella lo recibió, sabiéndolo todo. Y abrazados mejor que obedeciéndose, Narowé y Kaametza fabricaron la vida. Dicen que Narowé y Kaametza llegaron juntos al placer y cuando gozaron, en el mismo instante en que ambos gozaron, ahí fue que el mundo inventó la luz. Del primer goce, del primer amor, nació la luz."


Extraído de:
Las tres mitades de Ino Moxo y otros brujos amazónicos, 
del poeta peruano César Calvo

7/10/13

Coherencia

Y es por eso que a mucha gente no le funciona el famoso método "El secreto", porque da igual lo que pienses, lo importante es lo que sientes.

Si piensas que quieres ir de viaje y te proyectas en ello para que se haga realidad, pero por otro lado sientes miedo a volar o a viajar por carretera, ese miedo es una emoción que sale del corazón con una potencia muchísimo mayor que la potencia que crea el pensamiento en tu cabeza.

Así que, si la cabeza dice sí y el corazón no, va a ganar el no.

Conclusión: ponte en coherencia. Que lo que sientas, piensas, dices y haces sea lo mismo.


Feliz Día!!
*****************