Además de embelesarnos con su gran abanico de formas, colores y olores, las flores ponen a nuestra disposición todo su alma, nos ofrecen un importante material energético creado con las vibraciones de los minerales de los que se alimentan a través del suelo, y de la potente luz que absorben del sol que nos alimenta a todos.
Tan delicada como su existencia es su elaboración, conseguir la tintura madre de una flor es todo un proceso de amor, amor y respeto a la naturaleza y a la propia planta. No interviene ningún método químico.
Esta ceremonia es un baile entre la persona portadora de ese amor y respeto, un bol de cristal, agua pura de manantial y el gran Sol. Sólo de esa forma se puede embotellar toda esa carga vibracional.
Esta ceremonia es un baile entre la persona portadora de ese amor y respeto, un bol de cristal, agua pura de manantial y el gran Sol. Sólo de esa forma se puede embotellar toda esa carga vibracional.
La terapia con esencias florales (Bach, Mediterráneo, California, Australia… ), nos ofrece una forma de sanación definitiva, porque trabajan en nuestras emociones, en el origen, en lo que provoca ese desequilibrio entre cuerpo-mente-espíritu.
Y -claro está- no son para todo el mundo, sólo para aquellas personas que han decidido firmemente desintoxicar su mente, hacer ese trabajo sincero de autoconocimiento al que nos está llevando este momento de la vida. El resultado, vuelta a la armonía, a la salud (sal-luz), a la apertura de la puerta donde escondemos nuestro ser verdadero.
Cuando haces una terapia floral el preparado se ingiere con unas gotas varias veces al día. Aunque a través del masaje el efecto de la esencia floral no es tan rápido y potente, ya que debe pasar a través de la piel para que llegue al torrente sanguíneo, por otro lado debemos añadir a ese efecto todos lo que a cuerpo-mente-espíritu proporciona en sí el masaje que… si estás leyendo esto, de sobra lo sabes.
En este masaje se trabajan con esencias florales de Bach y Mediterráneo.
Mira hacia tu interior, obsérvate y piensa tú mismo cual es la que necesitas:
Vervain: si tienes un exceso de entusiasmo, siempre estás preocupado especialmente por los demás, a quienes sueles intentar convencer de tus convicciones, estás excesivamente activo, no te sueles dejar ayudar, vives en continua tensión y eres incapaz de relajarte.
Vervain te ayuda a comprender y respetar el camino de los demás dejándoles hacer, a aceptar las diferencias con los demás, a equilibrar ese exceso de entusiasmo.
Walnut: si sientes una gran sensibilidad a influencias exteriores, tienes metas y opiniones fijas pero a veces te apartas de ellas por la opinión de los demás, eres tentado por los excesos, te inquietan los cambios, lloras con facilidad por sensibilidad o críticas.
Walnut te ayuda en los cambios y asea un viaje, un embarazo, una boda o divorcio, la jubilación… … o cuando estás dejando adicciones, te empuja si te sientes estancado.
BlackBerry: si sientes pereza, pospones todo lo que debes hacer, hasta tu propia comida, si tienes dificultad de aprendizaje, concentración, lectura …
BlackBerry te ayuda a aclarar las ideas, a concretar pensamientos para llevarlos a la acción, promueve la fuerza de voluntad, es una gran fórmula para reconocer el propio objetivo en la vida.
Duración: 1 hora u hora y media
*************************