6/3/10

8 de Marzo, día de la Mujer Trabajadora

APOYA CON TU FIRMA LA DECLARACIÓN DE CÓRDOBA.

En este 8 de Marzo, día de la Mujer Trabajadora, no voy a hablar de las reivindicaciones que hacemos las mujeres para conseguir una vida más armónica y en igualdad. Voy a hablaros del Vaticano.

¿No os parece absurdo que una institución a la que tiene prohibido el acceso la mitad de la población de este planeta –las mujeres-, nos represente ante la ONU?.

¿No es absurdo que una institución con una jerarquía patriarcal, hable por las mujeres y decida sobre las mujeres?

¿No es absurdo que una institución que dice "que la lavadora ha hecho más por la liberación de la mujer, que el acceso al trabajo o la píldora anticonceptiva", tenga algún poder sobre las mujeres del siglo XXI?

En este 8 de Marzo del 2010, donde cualquier persona puede elegir la religión o doctrina que desea seguir, o en la que desea educar a sus hijos, las mujeres pedimos que: Naciones Unidas acabe con el privilegio de la Santa Sede de ser “Estado Observador Permanente No-Miembro” y limite el estatus que le otorga presencia en las conferencias mundiales con pleno derecho al voto y le permite tomar parte en las discusiones y decisiones de la Asamblea General y participar en agencias, comisiones y comités de las Naciones Unidas.

Y desde aquí te pido, si estás de acuerdo, que apoyes con tu firma esta petición.

Puedes leerla en la Declaración de Córdoba (es cortita, se lee fácil):
http://www.observatorioviolencia.org/upload_images/File/DOC1267099510_DECLARACION_DE_CORDOBA.pdf

FIRMA Y DIFUNDE:
Apoya con tu firma la Declaración de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida siempre que te expreses con respeto. ¡Gracias!