Hace unos días os hablaba sobre el origen de la enfermedad, en esta ocasión os voy a contar algo para que, según los síntomas, podáis detectar si habéis cometido algún exceso, cual ha sido la causa y cual es la solución.
- Síntoma
. Causa
. Solución
- Pies fríos y húmedos
. Tienes el vaso en sentido incorrecto
. Gira el vaso hasta que su parte abierta mire hacia arriba.
- Pies calientes y mojados
. Te has meado
. Ve al baño a limpiarte
- La pared de enfrente está llena de focos
. Te has caído de espaldas y miras el techo
. Gira tu cuerpo 90 grados con respecto al suelo
- Tu boca está llena de colillas de cigarrillos
. Te has caído de bruces sobre el cenicero
. Escupe todo y enjuágate la boca con un buen gin tonic
- El suelo está borroso
. Estás mirando a través de un vaso vacío
. Más ron
- El suelo se mueve
. Te están arrastrando por los pies
. Pregunta a qué hospital te llevan
- La gente habla con un eco curioso
. Tienes el vaso del cubata en la oreja
. Deja de hacer el payaso
- La discoteca es muy pequeña, se mueve mucho y la música se repite mucho
. Estás en una ambulancia
. No te muevas. Posible coma etílico
- Tu padre está cabreado, tu madre extrañada, tus hermanos te miran con curiosidad
. Te has equivocado de casa
. Pregunta si te pueden indicar dónde queda la tuya
- Un gran foco de la disco te ciega los ojos
. Estás en la calle, ya es de día
. Café cargado y un cigarrillo
********************************************************
Si hoy no os ha tocado la lotería, no es más que dinero que viene y va .... seguid sonriendo .... Feliz Navidad
********************************************************
22/12/10
Consejos para superar los excesos de las fiestas
Puedes utilizar este texto si citas el blog.
Victoria
20/12/10
Feliz Navidad
A todos los que nos hemos conocido este año, GRACIAS, gracias por venir a mi vida, me enriquece.
A todos los que aún no habéis venido, GRACIAS, gracias por esperar, porque seguro que aún no ha sido el momento y no apreciaríamos lo que de verdad somos.
A los que ya estáis, GRACIAS, gracias por encontrarme y permanecer ahí.
Y a todos los que me estéis buscando, gracias también cuando leáis esto. Nuestros caminos se cruzarán un día.
A todos los que aún no habéis venido, GRACIAS, gracias por esperar, porque seguro que aún no ha sido el momento y no apreciaríamos lo que de verdad somos.
A los que ya estáis, GRACIAS, gracias por encontrarme y permanecer ahí.
Y a todos los que me estéis buscando, gracias también cuando leáis esto. Nuestros caminos se cruzarán un día.
Siempre a final de año recapitulamos sobre lo acontecido, intentamos corregir, hacer nuevos propósitos y nos fluye un torrente de sentimientos amorosos hacia las personas de nuestra vida.
A todos os envío parte de esos sentimientos amorosos y el deseo de que encontréis la luz que haga que vuestro rumbo lo marque siempre vuestro corazón.
FELICES FIESTAS – FELIZ 2011
******************************
******************************
Puedes utilizar este texto si citas el blog.
Victoria
19/12/10
Luna llena + eclipse total de luna + solsticio de invierno = 21 de Diciembre del 2010
Tantas cosas al mismo tiempo pasando ahí arriba, es para prestar atención, no?
En la madrugada del 20 al 21 de diciembre de 2010, se producirá el último eclipse lunar del año. Lo podremos ver sobre las 8’15h. de la mañana a los que tengáis una vista despejada por el oeste.
Espectacular, pero los eclipses vienen a perturbarnos. Aunque si entendemos que todo lo que pasa tiene un sentido, podremos utilizar esa perturbación para algo positivo.
En la madrugada del 20 al 21 de diciembre de 2010, se producirá el último eclipse lunar del año. Lo podremos ver sobre las 8’15h. de la mañana a los que tengáis una vista despejada por el oeste.
Espectacular, pero los eclipses vienen a perturbarnos. Aunque si entendemos que todo lo que pasa tiene un sentido, podremos utilizar esa perturbación para algo positivo.
Una preciosa leyenda hindú nos explica por qué se producen los eclipses. Dice que el Dios Vishnu mientras repartía el elixir de la inmortalidad a los semidioses, (debía repartir el sobrante con los demonios), fue engañado por el demonio Rahu quien se colocó entre los semidioses. Cuando Vishnu se percató le cortó la cabeza, pero como ya había tomado unas gotas de ese elixir de la inmortalidad, su cabeza se volvió inmortal quedando colgada del cielo. Cada cierto tiempo Rahu se “come” a Soma (Dios de la luna) en venganza por una infidelidad.
La luna es la que rige nuestro subconsciente, es el pasado, lo femenino, la familia, la madre, las raíces, las emociones… Cuando esa energía queda interrumpida durante el eclipse, nos vemos envueltos en desagradables alteraciones emocionales.
El eclipse de luna nos va a traer a la mente, durante unos días, malos recuerdos, traumas, miedos etc, ofreciéndonos la oportunidad de limpiarlos liberándolos de nuestra mente. Los dejamos llegar, los comprendemos y los dejamos marchar para que no nos sigan impidiendo avanzar. Es el momento de soltar y renunciar a las cosas que sintamos como una carga.
Después del eclipse nos llega el Sol con el solsticio de invierno. Es un día muy especial y se ha preparado una meditación mundial para ayudar a elevar la vibración. En España será el día 21 a las 22h. Si no tienes costumbre de meditar, durante 10 minutos cárgate de pensamientos positivos, recuerda tus momentos más felices o imagina los que quieras que vengan a tu vida.
Estamos es un momento muy especial donde el corazón se está activando, se está despertando enviando a dormir a la mente. Al vaciar la mente de esos miedos y malos recuerdos del pasado, estamos dejando lugar a nuevas percepciones que nos llegan a través del corazón, al nuevo conocimiento, ideas, inspiraciones…. Quitémosle el poder a la cabeza y dejemos que el corazón nos guíe y ayude a nuestra mente a recordar quien somos realmente.
Descubramos nuestra esencia, los astros nos invitan a ello.
***************************************************
Puedes utilizar este texto si citas el blog.
Victoria
13/12/10
El origen de la enfermedad
Cada vez hay más conciencia sobre la relación entre la enfermedad física y el daño emocional. Muchas personas cuentan que a raíz de determinada enfermedad que les causó dolor, o les impidió moverse, o al entrar en tratamientos desagradables etc, cayeron en depresión.
Pero, ¿y si lo mirásemos al revés?, o sea, que ha sido un mal emocional lo que causó esa enfermedad…. Nuestra medicina también afirma ahora que detrás de muchas enfermedades degenerativas, está un estrés prolongado.
¿Y si fuéramos un poco más allá e imagináramos que un desequilibrio en nuestro cuerpo espiritual (o energético) ha ocasionado ese mal emocional y por ende, la dolencia física?
Si estás leyendo este blog es porque seguramente sintonizas con el pensamiento oriental, y este nos dice que el individuo es cuerpo, mente y espíritu, que esas tres partes están interrelacionadas, con lo que un problema en una de ellas afecta a las otras.
Un desequilibrio en nuestro cuerpo energético (cuando hablo de energía no es la de Iberdrola, es esa que rodea nuestro cuerpo físico y que podemos ver en una foto kirlian), nos provoca sufrimiento en el cuerpo emocional (mental) y eso hace que zonas del cuerpo físico queden bajas de energía, perdiendo vitalidad y provocando enfermedades.
De esto habla hace años Hamer, un médico alemán que creó la “Nueva Medicina Germánica”. Esta busca el origen emocional de la enfermedad, y para la curación trata principalmente el cuerpo emocional. Por cierto, también sostiene que los judíos tienen la forma de curar el cáncer, y que tienen prohibido ofrecer ese tratamiento nada invasivo a los no judíos….. Buscad en internet si os provoca la curiosidad.
La homeopatía o las flores de Bach, por ejemplo, también funcionan con ese principio desde hace mucho más tiempo.
La enfermedad es la consecuencia de un pensamiento en baja vibración, pensamiento negativo, poco amoroso.
Es necesario hacer ese viaje interior para conocer nuestra propia naturaleza y la causa del bloqueo que nos origina esos pensamientos o emociones erróneas. Debemos aprender a liberar lo que no sintoniza con nosotros y a gestionar nuestra energía.
Lo que nos enriquece, lo que nos hace más grandes lo recibimos y dejamos pasar lo que nos quita o nos hace más pequeños. Soltamos lo que retenemos: valoramos, disfrutamos, agradecemos, dejamos ir y volvemos a elegir….
Para que os ayude a reconocer ese desequilibrio energético y mental, aquí os detallo algunas de las dolencias o enfermedades más comunes, la emoción que la pudo originar y el pensamiento positivo que ayudará a liberarla.
Articulaciones
- Falta fluidez, resistencia al cambio, exceso de control.
- Fluyo fácilmente con el cambio, vi vida esta guiada por lo divino
Bronquitis
- Dificultades en el medio familiar. Discusiones y gritos, a veces silencio
- Declaro la paz y la armonía en mi interior y con todo lo que me rodea.
Cabeza, dolor
- Personas ambiciosas, perfeccionistas que tratan de imponer su voluntad, controladoras. Jaqueca es sexualidad desplazada a la cabeza.
- Soltar, desconectar, relajación.
Cáncer
- Herida profunda, resentimiento que se arrastra. Un dolor o secreto profundo que te carcome. Carga de odios. Creencia que todo es inútil. Algo importante que nunca se ha atrevido a expresar. pérdida de una relación emotiva importante (viudos, divorciados o separados). Pérdida de la razón de existencia (desesperanza, desamparo) incapacidad para expresar ira o resentimiento y la pérdida de una relación emocional importante. El cáncer tiende a presentarse en individuos apocados, no agresivos e incapaces de expresar adecuadamente sus emociones
- Perdono con amor y me desprendo de todo el pasado. Soy capaz de expresar lo que soy y lo que llevo, y ser aceptado porque me acepto a mi mismo.
Ciática
- Hipocresía, miedo al dinero y al futuro. Terror a asumir la carga de proteger y abastecer a si mismo y a otros. Falta de confianza en su valía
- Mi bien está en todas partes, estoy seguro y a salvo
Espalda
- Parte alta: Falta de apoyo emocional, sensación de no ser querido. Retención del amor. Parte media: Atascado en un pasado que vive como una carga. Parte baja: Miedo a quedarse sin dinero, falta de apoyo financiero. Siente la carga de tener que sustentar materialmente a los suyos. Cargado espalda: Desvalimiento, la vida le supone demasiada carga
- Me amo y me apruebo. La vida me apoya y me ama. Me desprendo del pasado. Soy libre y puedo avanzar con amor en el corazón. Confío en el proceso de la vida que me da siempre lo que necesito. Me yergo alto y libre. Mi vida mejora día a día
Estreñimiento
- Resistencias a dar, afán de retener, avaricia, aferrado a lo material, incapacidad de ceder. Miedo a dejar salir el inconsciente. Atascado en el pasado, no se adapta a lo nuevo.
- A medida que renuncio al pasado, entran en mi interior lo nuevo, lo fresco y lo vital. Permito que la vida fluya a través de mi.
Garganta
- Nudo: Miedo, falta de confianza en el proceso de la vida. Problemas: Incapacidad de hacerse valer, alguien que se traga su cólera, creatividad sofocada. Negativa a cambiar.
- Estoy a salvo, confío en que la vida me pertenece, me expreso libre y jubilosamente. Esta bien emitir sonidos, me expreso libre y jubilosamente. Me hago valer sin problemas, expreso mi creatividad y me dispongo a cambiar.
Infección urinaria
- Alguien que se siente irritado, generalmente por un amante u otro individuo del sexo opuesto. Alguien que culpa a los demás.
- Renuncio al modelo mental que creó esta afección. Soy responsable de lo que me toca.
Inflamación
- Incitación a comprender algo y pretender, hacer visible un conflicto ignorado. Si no lo consigue, las inflamaciones agudas (-itis) adquieren carácter crónico (“-osis”)
- Ahora estoy abierto a mirar mis propios conflictos sin ningún temor, resolviéndolos y viviendo feliz y pleno.
Menstruales, problemas
- Rechazo de la propia feminidad. Culpa, miedo. Prejuicios sexuales
- Acepto mi pleno poder de mujer y acepto como normales y naturales todos los procesos de mi cuerpo.
Migraña
- Se resiste a fluir, sustituye la acción por el pensamiento, Problemas con la sexualidad, o bien han descartado totalmente de su vida la sexualidad (“…eso no va conmigo”), o bien alardean de “falta de prejuicios”.
- Me relajo en el fluir de la vida y dejo que ella me proporcione fácil cómodamente todo lo que necesito.
Pies
- Miedos al futuro y a no avanzar en la vida. Momento de paralización.
- Avanzo por la vida con facilidad y alegría
Presión sanguínea
- Alta: Problema emocional antiguo, no resuelto. Baja: Falta de amor en la infancia. Derrotismo. Alguien que se dice “de que sirve, igual no funcionará”.
- Me desprendo del pasado con alegría. Decido vivir el presente siempre jubiloso
Próstata
- Miedos mentales que debilitan la masculinidad. Masculinidad menospreciada o desatendida. Renuncia, presión sexual y culpa. Alguien que ya no es apreciado por su pareja. O alguien que cree no poder conseguirla. Sensación de vejez.
- Mi masculinidad es intocable y esta en perfecta forma.
Ronquidos
- Negativa obstinada a abandonar viejos modelos mentales. Resistencia a crecer
- Del pasado avanzo hacia lo nuevo, fresco y vital.
Sida
- La sexualidad y el amor deben estar en equilibrio. Sexo solo físico lleva la energía al cuerpo. Es la muerte del amor
- Mi cuerpo se expresa por completo cuando lo comparto con amor.
Pero, ¿y si lo mirásemos al revés?, o sea, que ha sido un mal emocional lo que causó esa enfermedad…. Nuestra medicina también afirma ahora que detrás de muchas enfermedades degenerativas, está un estrés prolongado.
¿Y si fuéramos un poco más allá e imagináramos que un desequilibrio en nuestro cuerpo espiritual (o energético) ha ocasionado ese mal emocional y por ende, la dolencia física?
Si estás leyendo este blog es porque seguramente sintonizas con el pensamiento oriental, y este nos dice que el individuo es cuerpo, mente y espíritu, que esas tres partes están interrelacionadas, con lo que un problema en una de ellas afecta a las otras.
Un desequilibrio en nuestro cuerpo energético (cuando hablo de energía no es la de Iberdrola, es esa que rodea nuestro cuerpo físico y que podemos ver en una foto kirlian), nos provoca sufrimiento en el cuerpo emocional (mental) y eso hace que zonas del cuerpo físico queden bajas de energía, perdiendo vitalidad y provocando enfermedades.
De esto habla hace años Hamer, un médico alemán que creó la “Nueva Medicina Germánica”. Esta busca el origen emocional de la enfermedad, y para la curación trata principalmente el cuerpo emocional. Por cierto, también sostiene que los judíos tienen la forma de curar el cáncer, y que tienen prohibido ofrecer ese tratamiento nada invasivo a los no judíos….. Buscad en internet si os provoca la curiosidad.
La homeopatía o las flores de Bach, por ejemplo, también funcionan con ese principio desde hace mucho más tiempo.
La enfermedad es la consecuencia de un pensamiento en baja vibración, pensamiento negativo, poco amoroso.
Es necesario hacer ese viaje interior para conocer nuestra propia naturaleza y la causa del bloqueo que nos origina esos pensamientos o emociones erróneas. Debemos aprender a liberar lo que no sintoniza con nosotros y a gestionar nuestra energía.
Lo que nos enriquece, lo que nos hace más grandes lo recibimos y dejamos pasar lo que nos quita o nos hace más pequeños. Soltamos lo que retenemos: valoramos, disfrutamos, agradecemos, dejamos ir y volvemos a elegir….
Para que os ayude a reconocer ese desequilibrio energético y mental, aquí os detallo algunas de las dolencias o enfermedades más comunes, la emoción que la pudo originar y el pensamiento positivo que ayudará a liberarla.
Articulaciones
- Falta fluidez, resistencia al cambio, exceso de control.
- Fluyo fácilmente con el cambio, vi vida esta guiada por lo divino
Bronquitis
- Dificultades en el medio familiar. Discusiones y gritos, a veces silencio
- Declaro la paz y la armonía en mi interior y con todo lo que me rodea.
Cabeza, dolor
- Personas ambiciosas, perfeccionistas que tratan de imponer su voluntad, controladoras. Jaqueca es sexualidad desplazada a la cabeza.
- Soltar, desconectar, relajación.
Cáncer
- Herida profunda, resentimiento que se arrastra. Un dolor o secreto profundo que te carcome. Carga de odios. Creencia que todo es inútil. Algo importante que nunca se ha atrevido a expresar. pérdida de una relación emotiva importante (viudos, divorciados o separados). Pérdida de la razón de existencia (desesperanza, desamparo) incapacidad para expresar ira o resentimiento y la pérdida de una relación emocional importante. El cáncer tiende a presentarse en individuos apocados, no agresivos e incapaces de expresar adecuadamente sus emociones
- Perdono con amor y me desprendo de todo el pasado. Soy capaz de expresar lo que soy y lo que llevo, y ser aceptado porque me acepto a mi mismo.
Ciática
- Hipocresía, miedo al dinero y al futuro. Terror a asumir la carga de proteger y abastecer a si mismo y a otros. Falta de confianza en su valía
- Mi bien está en todas partes, estoy seguro y a salvo
Espalda
- Parte alta: Falta de apoyo emocional, sensación de no ser querido. Retención del amor. Parte media: Atascado en un pasado que vive como una carga. Parte baja: Miedo a quedarse sin dinero, falta de apoyo financiero. Siente la carga de tener que sustentar materialmente a los suyos. Cargado espalda: Desvalimiento, la vida le supone demasiada carga
- Me amo y me apruebo. La vida me apoya y me ama. Me desprendo del pasado. Soy libre y puedo avanzar con amor en el corazón. Confío en el proceso de la vida que me da siempre lo que necesito. Me yergo alto y libre. Mi vida mejora día a día
Estreñimiento
- Resistencias a dar, afán de retener, avaricia, aferrado a lo material, incapacidad de ceder. Miedo a dejar salir el inconsciente. Atascado en el pasado, no se adapta a lo nuevo.
- A medida que renuncio al pasado, entran en mi interior lo nuevo, lo fresco y lo vital. Permito que la vida fluya a través de mi.
Garganta
- Nudo: Miedo, falta de confianza en el proceso de la vida. Problemas: Incapacidad de hacerse valer, alguien que se traga su cólera, creatividad sofocada. Negativa a cambiar.
- Estoy a salvo, confío en que la vida me pertenece, me expreso libre y jubilosamente. Esta bien emitir sonidos, me expreso libre y jubilosamente. Me hago valer sin problemas, expreso mi creatividad y me dispongo a cambiar.
Infección urinaria
- Alguien que se siente irritado, generalmente por un amante u otro individuo del sexo opuesto. Alguien que culpa a los demás.
- Renuncio al modelo mental que creó esta afección. Soy responsable de lo que me toca.
Inflamación
- Incitación a comprender algo y pretender, hacer visible un conflicto ignorado. Si no lo consigue, las inflamaciones agudas (-itis) adquieren carácter crónico (“-osis”)
- Ahora estoy abierto a mirar mis propios conflictos sin ningún temor, resolviéndolos y viviendo feliz y pleno.
Menstruales, problemas
- Rechazo de la propia feminidad. Culpa, miedo. Prejuicios sexuales
- Acepto mi pleno poder de mujer y acepto como normales y naturales todos los procesos de mi cuerpo.
Migraña
- Se resiste a fluir, sustituye la acción por el pensamiento, Problemas con la sexualidad, o bien han descartado totalmente de su vida la sexualidad (“…eso no va conmigo”), o bien alardean de “falta de prejuicios”.
- Me relajo en el fluir de la vida y dejo que ella me proporcione fácil cómodamente todo lo que necesito.
Pies
- Miedos al futuro y a no avanzar en la vida. Momento de paralización.
- Avanzo por la vida con facilidad y alegría
Presión sanguínea
- Alta: Problema emocional antiguo, no resuelto. Baja: Falta de amor en la infancia. Derrotismo. Alguien que se dice “de que sirve, igual no funcionará”.
- Me desprendo del pasado con alegría. Decido vivir el presente siempre jubiloso
Próstata
- Miedos mentales que debilitan la masculinidad. Masculinidad menospreciada o desatendida. Renuncia, presión sexual y culpa. Alguien que ya no es apreciado por su pareja. O alguien que cree no poder conseguirla. Sensación de vejez.
- Mi masculinidad es intocable y esta en perfecta forma.
Ronquidos
- Negativa obstinada a abandonar viejos modelos mentales. Resistencia a crecer
- Del pasado avanzo hacia lo nuevo, fresco y vital.
Sida
- La sexualidad y el amor deben estar en equilibrio. Sexo solo físico lleva la energía al cuerpo. Es la muerte del amor
- Mi cuerpo se expresa por completo cuando lo comparto con amor.
Puedes utilizar este texto si citas el blog.
Victoria
Suscribirse a:
Entradas (Atom)